Free cookie consent management tool by TermsFeed

‘I did it my way’ o invitaciones al estilo USA

A juzgar por las películas, las bodas en EE. UU. no se diferencian demasiado de las de aquí. Novias vestidas de blanco que entran del brazo del padrino, novios que esperan en el altar impacientes… Lo que sí es algo distinto es el protocolo para enviar (y hacer) las invitaciones de boda.

Cuando alguien te invita a un bodorrio en los U.S.A., lo primero que te llega es un ‘Save the Date’ (‘Reserva el día’), donde sólo aparece el nombre de los novios, la fecha del enlace y la ciudad donde tendrá lugar.

save the date

Lo que se pretende con ese ‘Save the Date’ es anunciarte el compromiso y avisarte con ello de que debes ir preparando la pamela, el traje y el chaqué porque en unos meses te esperan a comer en cierto lugar. Se suele enviar unos 6 meses antes del enlace y sirve para que los novios se hagan una idea aproximada de cuánta gente asistirá a su boda.

También ayuda a que los invitados que no vivan en la ciudad (o país) donde tendrá lugar el evento puedan hacer los preparativos necesarios para el viaje.

save the date

Unos 3 meses antes del bodorrio, los invitados recibirán la invitación definitiva, la de verdad, la buena buena. Ahora sí, los novios se explayan mucho más: una gracieta por aquí, otra por allá, el lugar y la fecha del evento, dónde será el convite… Lo interesante, vamos.

Con ella, incluyen otra tarjetita más pequeña donde vendrán destacadas las letras RSVP. Estas son el acrónimo de la expresión francesa Répondez s’il vous plaît’ (Responda, por favor) y lo que piden a los invitados es que confirmen o no su asistencia a la boda.

 

save the date

Parece ser, nos cuentan los entendidos en esto de tendencias, que la moda del ‘Save the Date’ también empieza a imponerse poco a poco en España. Se trata de tarjetas escuetas en la información y divertidas en la forma. Y si hablamos de diversión, estáis en el lugar adecuado. Porque otra cosa no, pero gracia, tenemos una poca.

Lo cierto es que los invitados estadounidenses a una boda podrán quejarse de muchas cosas excepto de no estar avisados con la debida antelación. ¿Qué tipo de excusas pondrán para no asistir?

save the date

 

Envíanos un whatsapp
Envíanos un whatsapp
Scroll al inicio