Free cookie consent management tool by TermsFeed

El por qué de las cosas

No hay boda que se precie que no tenga sus rituales. Pocas novias (y no es discriminación positiva, es que estas supersticiones se ceban con ellas) se resisten a dejar de cumplir con aquello que marca la tradición: algo nuevo, algo viejo, algo azul… Es comprensible. Es un día muy especial, preparado con mimo desde muchos meses antes, como para arriesgarte a que salga mal porque se te ha olvidado alguna nimiedad de esas. Pero, ¿cuál es el significado de todas ellas? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? Nosotros sí. Y esto es lo que hemos descubierto:

Por qué llevar ALGO VIEJO. Pues porque representa los lazos familiares.
¿Y ALGO NUEVO? Hombre, esta está más clara: es el símbolo de lo que está por venir, de la nueva vida que la pareja va a comenzar.
¿Por qué tienes que llevar ALGO PRESTADO? Lo prestado o regalado es un objeto que hace feliz a su dueño. Y ese sentimiento es el que te quiere transmitir. No me digáis que no es happy flower…
¿Y ALGO AZUL? Bueno, esta es de nuevo cuño. Es más, hemos leído por ahí que es una costumbre anglosajona importada a España. Según los ingleses, quien viste de azul tiene un amor verdadero.
El vestir de BLANCO es porque este color representa la pureza y la virginidad. Aunque, en fin, qué deciros… Pureza, no lo dudamos. Lo de la virginidad…
El por qué de los ANILLOS es porque su forma circular significa que el amor no tiene fin. Y que sean de ORO es porque se supone que esa relación, esa unión, ese amor será noble y fuerte como dicho metal.
¿Nos dejamos algo? Sí, ya lo creo. ¿Por qué los anillos se colocan en el DEDO ANULAR? Esto nos viene de los griegos, nada más y nada menos. Ellos creían que la vena que cruza ese dedo llega directa al corazón. ¡Ay, qué bonito, por Dios!
¿Y por qué bombardeamos con ARROZ a los novios? Bueno, es para desearles felicidad, sí. Pero, sobre todo, fertilidad. Así que, en función de lo fértiles que queráis ser, guardaos del arroz…
Por cierto, sobre dicho cereal hemos averiguado más cosas. Pero ese será otro post.

Envíanos un whatsapp
Envíanos un whatsapp
Scroll al inicio