Ya tenéis todo listo: los trajes, las invitaciones, la iglesia o el ayuntamiento, el restaurante… Y falta ultimar la ceremonia. Y, claro, hay que leer un alguito que emocione a los presentes.
Los que os casáis por la iglesia no lo tenéis muy complicado: la Biblia está llena de lecturas sobre el matrimonio que os pueden ayudar a salir del paso. Pero los que hacéis una boda civil… ¡ay, amigos!, ahí tenéis que echar el resto para hacer de vuestra ceremonia algo tan cálido y bonito, bonito, bonito como vuestros padres siempre han soñado.
Lo ideal sería que vosotros mismos escribiérais el texto pero, claro, no todos somos Shakespeare y lo de escribir no es tan sencillo. Así que, al final, recurrimos a los verdaderos expertos que son los literatos para que nos echen una mano y nos presten sus palabras.
Os hemos hecho una pequeña selección con algunos de nuestros textos y poemas favoritos que podéis localizar en internet. Para facilitaros el trabajo os ponemos los enlaces. Es, claro, una elección personal y no tenéis por qué compartirla. Pero… puede serviros de inspiración.
Bueno, al grano. The Oscar goes to…
- El Matrimonio (El Profeta ), de Khalil Gibran (todo un clásico)
- De entre todos los poemas de Benedetti, a nosotros nos gustan mucho estos:
- Nuevo canal interoceánico
- Yo no te pido (que muchos conoceréis por la canción de Pablo Milanés)
- Bienvenida
- El poeta del amor por excelencia, Pedro Salinas, también os puede dar muchas ideas. A nosotros nos gusta éste:
- Como no todo son hombres, la voz de una mujer. Si derribas el muro, de Ernestina de Champourcin
- De Elizabeth Barret Browning, Si has de amarme
- Y el último, para no cansaros, de Gioconda Belli: Reglas de juego para los hombres que quieran amar a mujeres